El Área de Parques y Jardines pone en marcha un plan de choque para poner a punto las zonas verdes

Se pretende solventar el “estado inadecuado” en el que se encontraban, de cara a las visitas turísticas que se esperan. Se trata de una intervención de urgencia complementaria al normal mantenimiento.

El concejal Luis Cano supervisa los trabajos.

El Área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Salobreña ha puesto en marcha un plan de choque para poner a punto las zonas verdes de todo el municipio con el fin de solventar el “estado inadecuado” en el que se encontraban, de cara a las muchas visitas turísticas que se esperan esta temporada estival. Se trata de una intervención de urgencia complementaria al normal mantenimiento de los parques, arbolados y jardines del municipio.

Este plan de choque comenzó la semana anterior en la zona de la playa y alrededores, para continuar por el resto de Salobreña, Lobres y La Caleta. Consiste en el desbroce en todos los alberos, aceras y zonas de jardineras, recorte y limpieza de setos, limpieza y adecuación de más de 400 palmeras y arbolado bajo desde la playa hasta la Casa de la Cultura y en la siega de césped, que se realizará desde julio hasta septiembre.

El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Salobreña, Luis Cano Martínez, destaca que se trata de una actuación de emergencia que se acomete como “consecuencia del estado inadecuado de dichas instalaciones”, tras la correspondiente inspección realizada, y ante lo avanzado de las fechas veraniegas que darán paso a la visita de turistas e incremento de la población.

El objetivo es que una vez acometido el plan de choque se realice posteriormente un mantenimiento continuo durante todo el año de estas zonas verdes, de forma que sea más fácil su control.