El Área de Parques y Jardines embellece los jardines de la Villa con unos 500 pascueros

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la ciudadanía para que sea cuidadosa con la labor de mantenimiento que ha estado realizando el municipio para ambientar estas fechas navideñas.

Momento de la colocación de pascueros en la fuente de plaza Goya.

Además de la iluminación navideña, que luce especialmente por la noche, Salobreña está embelleciendo sus calles para que también de día tengan un ambiente acorde a estas fechas. Para ello se están plantando medio millar de pascueros en diversas jardineras y rotondas de todo el municipio, aportando el típico color rojo de esta festividad.

Ya el pasado viernes comenzó la colocación de estas plantas caracterizadas por sus grandes hojas rojas, aunque también se están plantando algunas de otros colores, como blanco, rosa o amarillo. La labor ha continuado hoy por otras zonas del municipio, a cargo del personal del Área de Parques y Jardines del Ayuntamiento y la empresa que proporciona los pascueros.

La labor de plantación comenzó en la entrada a Salobreña, en el entorno del apeadero de autobuses, y continuó en la zona de la Pontanilla, Federico García Lorca, el Casco Antiguo y en algunos puntos de la avenida del Mediterráneo y el paseo marítimo. También en Lobres y La Caleta se han repartido varios ejemplares, que terminarán de colocarse a lo largo de esta semana.  El edil de Parques y Jardines ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que sea cuidadosa con la labor de mantenimiento que ha estado realizando el Área en los espacios públicos y zonas ajardinadas, por ejemplo en el recién reabierto parque La Fuente, donde ya se han detectado algunos actos poco cívicos.