El Área de Medio Ambiente recuerda que existe un servicio ante la aparición de plagas o vectores

Si bien se realizan intervenciones regulares en todo el municipio en determinadas épocas, durante todo el año se realizan actuaciones a solicitud de los usuarios.

Ángel Coello, concejal de Medio Ambiente.

Ante la aparición de posibles focos de plagas o vectores en distintos puntos del municipio, el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salobreña ha querido recordar que existe un servicio de intervención puntual que se activa a demanda de los vecinos afectados. Si bien se realizan intervenciones regulares en todo el municipio en determinadas épocas del año, como ocurre en primavera y verano con las cucarachas, durante todo el año se realizan actuaciones a solicitud de los usuarios.

Medio Ambiente ya informó en el mes de julio sobre las alternativas que tiene la ciudadanía para informar sobre incidencias relacionadas con la limpieza del municipio y posibles plagas. Y si bien se han reportado muchas desde entonces, hay vecinos que no tienen conocimiento de ello. Las plagas que se reportan pueden ser de colonias de gatos, que se gestionan bajo la política de “sacrificio cero” por parte del Ayuntamiento, así como cucarachas, roedores, pulgas, arañas rojas o pulgones procedentes de los ficus.

Angel Coello, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salobreña, ha indicado que con el fin de agilizar el proceso y canalizarlo directamente con las empresas responsables de estos servicios municipales, el Consistorio ha hecho públicas las vías de contacto de Sanisur, para el caso de plagas, desinfección, desinsectación o desratización, cuyo teléfono es el 958 88 15 16, y el correo electrónico es info@sanisur.com. Si las incidencias tienen que ver con la limpieza de vías públicas y basura, contenedores y papeleras, la responsable es Cespa, cuyo teléfono es el 958 61 29 41. Como tercera alternativa, todas las incidencias se pueden comunicar también a través de Líneaverde, mediante su app o la web www.lineaverdesalobreña.com.

Ángel Coello explica que una vez comunicada la incidencia, “en horas se presentan técnicos en el lugar para evaluar la situación”, y añade que en el caso de que no se resuelvan las reclamaciones de los usuarios, el Área de Medio Ambiente está a su disposición para hacerles un seguimiento.