El área de Medio Ambiente destaca la necesidad de concienciar a los escolares

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


El próximo domingo 5 de junio tiene lugar el Día Mundial del Medio Ambiente, una efeméride establecida por las Naciones Unidas que se celebra desde 1973. Su objetivo es sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado y la protección del medio ambiente, y desde Salobreña se está colaborando también en ese sentido con diversas actividades y actuaciones.

Entre otras acciones, en colaboración con el Club Internacional de Salobreña, integrado por extranjeros residentes en el municipio, el Área Municipal de Medio Ambiente ha organizado una actividad de limpieza y reciclaje en distintos puntos del municipio realizado por los escolares. Además, también sirve a los alumnos como aprendizaje y práctica del inglés, ya que la comunicación con los extranjeros se lleva a cabo en esa lengua.

La labor con los escolares es una de las que más trascendencia tiene según el concejal del área, Gustavo Aybar, no sólo por la concienciación a edad temprana sobre estas cuestiones, sino también por trasladárselas a sus padres.

Otras actividades encaradas por el Consistorio en la línea de cuidar el medio ambiente son las auditorías energéticas, controlando tanto el gasto de energía eléctrica como de agua; así como la construcción del aula didáctica del punto limpio, que se inaugurará próximamente y se convertirá en un sitio neurálgico sobre temas medioambientales. Aybar ha abogado por que el próximo gobierno municipal siga trabajando en la misma línea y potencie las actuaciones dirigidas a la sostenibilidad y mejora del entorno.