El Área de Medio Ambiente anima a los vecinos a comunicar las incidencias de limpieza o plagas

Con el fin de agilizar el proceso y canalizarlo directamente con las empresas responsables de estos servicios municipales, se han comunicado los teléfonos y medios telemáticos que se pueden utilizar.

Ángel Coello, concejal de Medio Ambiente.

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salobreña ha hecho públicas las vías que tiene la ciudadanía para informar sobre incidencias relacionadas con la limpieza del municipio y posibles plagas. Con el fin de agilizar el proceso y canalizarlo directamente con las empresas responsables de estos servicios municipales, se han comunicado los teléfonos y medios telemáticos que se pueden utilizar.

Son dos las empresas encargadas de resolver las incidencias, según el motivo del que se traten. En el caso de la limpieza de vías públicas y basura, contenedores y papeleras, la responsable es la empresa Cespa, cuya oficina se sitúa en la calle Miguel de Cervantes, 9 Bajo, junto al Bar Alhambra. El teléfono de contacto es el 958 61 29 41, mientras que las incidencias se pueden comunicar también a través de la web o la app Líneaverde: www.lineaverdesalobreña.com.

En el caso de plagas, desinfección, desinsectación o desratización, la empresa encargada es Sanisur, cuyo horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 14 horas, el teléfono es el 958 88 15 16, y el correo electrónico es info@sanisur.com. Dado que muchos usuarios desconocen estas vías de comunicación e intentan informar sobre las incidencias mediante otros servicios municipales, el Área de Medio Ambiente ha animado a hacer uso de ellas para agilizar el proceso. Ángel Coello, concejal delegado, señala que, en el caso de que no se resuelvan las incidencias reclamadas por los usuarios, el Área de Medio Ambiente estará a su disposición para hacerles un seguimiento. Pero insiste en que este mecanismo “es mucho más sencillo, más directo y más rápido”.