El Área de Medio Ambiente acomete trabajos de embellecimiento de las zonas verdes

Consisten en la poda de palmeras y demás arbolado, corte de césped o acondicionamiento de setos y de las superficies de albero en la playa para ofrecer la mejor imagen de cara a Semana Santa.

José Gabriel Alonso, concejal de Medio Ambiente.

Con el fin de que el municipio luzca de la mejor manera de cara a la festividad de Semana Santa, en la que se espera la llegada de muchos visitantes, el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salobreña viene realizando trabajos de jardinería y mantenimiento de espacios públicos.

Los trabajos, que comenzaron hace casi dos semanas, consisten en la poda de palmeras y demás arbolado, corte de césped en jardineras o acondicionamiento de setos y de las superficies de albero situadas en el entorno de la playa. Además, se están plantando flores ornamentales en diversas jardineras y rotondas para que el pueblo luzca de forma especial.

Las actuaciones se están acometiendo conjuntamente entre trabajadores municipales y empresas externas y afectan a todas las zonas verdes del municipio, empezando por las arterias de acceso a la playa y de su entorno, como la avenida del Mediterráneo, el paseo marítimo o la avenida de Andalucía.

Otra zona donde se está trabajando es el Casco Antiguo, especialmente en el paseo de las Flores y en el paseo del Gambullón, un espacio público en el que hacía mucho tiempo que no se intervenía. Las tareas que se realizan allí son especialmente de limpieza y jardinería, a la espera de que se lleve a cabo una actuación más intensiva que prevé el Ayuntamiento, para lo que ha solicitado una ayuda de la Junta de Andalucía