El Ayuntamiento de Salobreña llevará a cabo entre este jueves y viernes una campaña para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de recoger los excrementos de los perros y mantener así la limpieza y el decoro en la vía pública. La actividad se desarrollará en el entorno de los parques caninos de la Villa, así como en la playa, en el Casco Antiguo, en Lobres y en La Caleta.
Personal de la empresa concesionaria de la limpieza viaria, Paprec, estará repartiendo bolsas para introducir las deposiciones de las mascotas, así como recipientes para poder echar vinagre en los sitios donde orinan, al ser un desinfectante natural que ayuda a eliminar los olores que ello produce.
El edil responsable del Área de Limpieza y Recogida de Residuos del Consistorio, Luis Cano, ha informado sobre esta campaña y ha hecho un llamamiento a la concienciación de la ciudadanía para que compatibilice la tenencia de una mascota con la limpieza de la vía pública. Y es que los excrementos, además de dar una muy mala imagen, pueden suponer también un problema de salubridad.
La campaña comenzará mañana en el paseo marítimo y alrededores de 10 a 11.45, donde estará también por la tarde, de 19.30 a 21 horas. De 12 a 14 horas pasará por el parque canino Este, situado en la avenida del Mediterráneo, mientras que de 18 a 19.15 se realizará en el Paseo de las Flores.
Ya en la jornada del viernes comenzará de 10 a 11.45 en La Caleta, para continuar de 12 a 14 en el parque canino Norte, frente a la Casa Roja. Por la tarde, de 18 a 21, tendrá lugar en Lobres.