Search
Close this search box.

El Área de Juventud convoca un concurso de Pintura Mural y Arte Urbano

Manuel Guirado junto a una de las organizadoras muestra el cartel del evento en el parque La Fuente.
Los trabajos ganadores decorarán los muros del parque La Fuente y sus autores recibán premios en metálico. La inscripción está abierta hasta el 30 de abril.
 
 
Por cuestiones organizativas, el pasado 28 de febrero no se pudo celebrar el concurso de muralismo y graffiti previsto entre las actividades para conmemorar el Día de Andalucía. Esa suspensión dio lugar a la idea de realizar un evento de mayor alcance, por lo que nació el I Concurso de Pintura Mural y Arte Urbano. Esta actividad servirá para cambiar totalmente la imagen del parque La Fuente II, cuyos muros blancos pasarán a estar decorados con este tipo de pinturas. 
 
Desde hoy y hasta el 30 de abril está abierta la inscripción al concurso, que tiene entre sus requisitos para participar tener entre 16 y 30 años y no presentar más de dos obras, que sean originales e inéditas. La actividad, organizada por el Área de Juventud de Salobreña y la Asociación Juvenil Salobreaking, prevé dos categorías diferentes, una de libre participación territorial y otra exclusiva para artistas locales. 
 
Manuel Guirado, concejal de Juventud, ha contado a Radio Salobreña que el objetivo es que las obras ganadoras en cada una de esas categorías se trasladen a los muros del parque, algo que está previsto realizar entre los meses de mayo y junio. Desde el Ayuntamiento pretenden ir más allá y decorar también el mobiliario urbano con este tipo de estética en distintas plazas y calles de Salobreña. 
 
Los interesados en participar deberán enviar las imágenes a la Concejalía de Juventud a través del correo electrónico juventudconcursos@gmail.com. Además del aliciente de que las obras estarán expuestas de forma permanente en el parque, los ganadores se harán con un premio en metálico de 500 euros en ambas categorías.  
 
Manuel Guirado aboga por diferenciar entre graffitis y pintadas, señalando que estas últimas son las que se realizan en lugares indebidos y que afean las fachadas y el entorno urbano. Afirma que con este concurso se pretende que exista un orden y que esas manifestaciones artísticas se realicen en lugares designados especialmente para ello.