Search
Close this search box.

El Área de Igualdad se prepara para conmemorar el Día de la Mujer

En Salobreña se ha elaborado una intensa programación que comienza el próximo lunes con una exposición de pinturas en la Biblioteca. El premio Clara Campoamor homenajeará a nueve mujeres del municipio.

 

María José García, concejal de Igualdad en el Ayuntamiento de Salobreña.

 

Exactamente una semana falta para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y en Salobreña será celebrado un año más por todo el colectivo femenino. Y no sólo ese día, sino ya desde las jornadas previas. De hecho, las actividades ya han comenzado en los centros educativos con el concurso para la elaboración del cartel, cuyo premio será entregado el día 8. Este año la ganadora ha sido una alumna de Cuarto de ESO del IES Nazarí, Paula Rodríguez González, con una propuesta en la que, según la concejal de Igualdad, María José García, se vislumbra que la juventud se está concienciando poco a poco en cuestiones como la violencia de género.

 

El resto de las actividades comenzarán este lunes con una exposición denominada ‘Arte de Mujeres’, con pinturas con las que se pretende visualizar el arte a través de los ojos de seis mujeres de Salobreña. Tendrá lugar en la sala de exposiciones de la Biblioteca y se extenderá hasta el 15 de marzo.

 

El día 7 la celebración de esta efeméride se colará en la Muestra de Cine Negro con la proyección de la película ‘Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto’, y la charla coloquio previa sobre la visión de la mujer en el cine negro.

 

El día 8 tendrá lugar el homenaje con el premio Clara Campoamor a nueve mujeres del municipio, en su mayoría comerciantes, y el almuerzo de convivencia. Según María José Garcia, edil de Igualdad, a la hora de programar estas actividades se ha tenido en cuenta la necesidad de inculcar el concepto de igualdad en la educación, ya que es necesario comenzar a hacerlo desde edades tempranas, y también se ha querido enfocar la efeméride desde el punto de vista artístico.