Search
Close this search box.

El Área de Igualdad promueve un taller de crecimiento personal

Esta mañana se ha llevado a cabo en Salobreña una charla dirigida a desarrollar las potencialidades psicológicas, espirituales y emocionales.

 

Celebración del taller en los seminarios del Ayuntamiento de Salobreña.

 

La sala de seminarios del Ayuntamiento de Salobreña ha acogido esta mañana una charla sobre crecimiento personal, término por el que se entiende el desarrollo de las potencialidades humanas (psicológicas, espirituales y emocionales), que la persona puede adquirir más allá de su desarrollo natural en función de la edad. La actividad ha estado impartida por dos expertas de la Asociación de Mujeres para la Difusión de Terapias naturales y coach de inteligencia emocional.

 

Con el trabajo de crecimiento personal, el individuo aumenta sus posibilidades de toma de conciencia de su propia vida. Junto con esta toma de conciencia, suele ocurrir una renovación en la persona y un camino hacia su descubrimiento. Se siente más feliz y pleno. Pasa a ser el observador de su propia vida, en lugar de sentirse victima de otras personas o de las circunstancias, pues entiende que “ningún problema puede ser resuelto en el mismo nivel de conciencia en el que se creó”.

 

Según Inmaculada Zamorano y Adriana Restelli, responsables del taller, está investigado y demostrado científicamente que trabajar atendiendo a las emociones, nos permite un alto y mejor rendimiento, una óptica diferente. Añaden que el crecimiento personal va dirigido a personas que quieran sentirse bien consigo mismas y ser felices, y que no tiene límites de edad, ni tampoco tiene que ver con el sexo, ni con la profesión o cualquier otra cosa.