El Área de Igualdad ha atendido en lo que va de año 153 consultas sobre violencia de género

La concejal responsable del Área, María José García, ve estos datos de forma optimista en el sentido de que se está ofreciendo más información y de que son más las personas que se deciden a consultar.

María José García, concejal de Igualdad.

El próximo domingo se conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, y esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Salobreña el correspondiente acto conmemorativo. ‘Pasa a la acción’ es el lema de este año, y en ello se quiere hacer hincapié desde el Ayuntamiento de la Villa para que se denuncien los casos que se conozcan, tanto en el propio hogar como en el entorno.

En lo que va de año, en el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Salobreña se han atendido 153 consultas en relación a la violencia de género, prácticamente el doble que el año pasado, cuando se registraron 87. La concejal responsable del Área, María José García, ve estos datos de forma optimista en el sentido de que se está ofreciendo más información y de que son más las personas que se deciden a consultar. Asimismo, ello evidencia que hay más recursos municipales en ese sentido.

Estos datos corresponden a consultas, mientras que las intervenciones concretas del Área son hasta el momento 27, por lo que se incrementan las 21 del año pasado. De esas intervenciones, dos han sido con menores de edad. No todos los casos atendidos corresponden a Salobreña, sino que también los hay de Molvízar y Los Guájares, municipios que no cuentan con servicio de información a la mujer.

García afirma que lo principal que necesitan estas mujeres es apoyo psicológico, y en algunos casos también económico, para lo que existe una partida presupuestaria de emergencia, así como un convenio con una pensión del municipio para la alojar a la víctima en caso de ser necesario. Posteriormente, la Guardia Civil y la Policía Local hacen un seguimiento del caso para garantizar la seguridad de la mujer.