Search
Close this search box.

El Área de Cultura y Radio Salobreña ponen en marcha Cultura Solidaria



El Área de Cultura del Ayuntamiento vuelve a poner en marcha, con la colaboración de Radio Salobreña, la campaña Cultura Solidaria, que tiene como objetivo recoger alimentos no perecederos para ayudar a los vecinos del municipio que más lo necesitan. Si en la primera edición celebrada el año pasado el objetivo era conseguir 10.000 kilos, que se superó por media tonelada, en esta ocasión se pretende doblar esa cantidad, y se ha fijado la meta de alcanzar los 20.000 kilos de alimentos, aunque el tiempo de duración de la campaña será más largo.

Todo lo recogido a través de esta iniciativa solidaria de destinará a las muchas familias del municipio que, por falta de empleo, están pasando momentos difíciles. Para reunir esta importante cantidad de alimentos se pide la colaboración de los ciudadanos, de colectivos sociales y también de las empresas. 

La campaña se llevará a cabo a través de numerosos voluntarios que forman parte de los talleres que se realizan en la Casa de la Cultura. Por vía telefónica se pondrán en contacto con diversas empresas para solicitar su colaboración, por más pequeña que pueda ser, mientras que a través de Radio Salobreña y otras vías de comunicación se convocará a todos los ciudadanos y colectivos para realicen su aportación.

Lo que motivó a la administración municipal a poner en marcha la campaña el año pasado fueron las numerosas solicitudes solidarias recibidas en el Ayuntamiento, que en este año no han disminuido.

Más de un centenar de familias de Salobreña son las que se encuentran pasando por momentos dramáticos en lo económico, aunque se cree que hay muchas otras cuya situación no se ha dado conocer. En varias ocasiones similares Salobreña ha dado sobradas muestras de ser un pueblo solidario y que responde en forma masiva. Gustavo Aybar, concejal de Cultura, ha recordado en este sentido que en la campaña del año pasado se han vivido anécdotas muy emotivas.

La campaña finaliza el 15 de diciembre. Los productos que se entreguen deben ser no perecederos, tales como arroz, garbanzos, latas de conservas, productos de higiene y otros que no tengan plazos cortos de caducidad. Aybar ha destacado que no se solicita dinero, sino sólo alimentos, y a quien quiera aportar una cuantía económica se le pide que compre productos comestibles. La Casa de la Cultura será el lugar de almacenamiento, aunque el Ayuntamiento pondrá a disposición vehículos para recoger donaciones en grandes cantidades, por ejemplo en centros educativos. Todos los alimentos recogidos serán entregados a Cáritas, que a su vez se encargará de repartirlos entre los ciudadanos más necesitados después del día 15, buscando que los beneficiarios sean principalmente vecinos del municipio.