Search
Close this search box.

El Área de Cultura entrega los premios del Concurso Infantil de Cuentos

De entre los más de 70 trabajos que se han presentado, el jurado decidió dar el primer premio a Marta Estévez en la modalidad de texto y a Lucía Espín en ilustración.   

 

El Alcalde y la concejal de Cultura junto a Lucía Espín, la ganadora del concurso en la modalidad de ilustración.

 

Ayer tarde se dio a conocer en  La Casa de la Cultura de Salobreña el fallo del jurado del Concurso Infantil de Cuentos convocado con motivo del Día del Libro. El acto estuvo presidido por el Alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salobreña María Eugenia Rufino.              

 

El Concurso Infantil ha estado destinado a niños de entre 7 y 11 años en dos modalidades, cuento e ilustración. Al mismo se presentaron 74 trabajos de los cuales  cinco quedaron fuera de concurso.

 

Tras una amplia deliberación, el jurado, teniendo en cuenta las bases del concurso, ha considerado que por la originalidad de su texto, por su claridad expresiva, por su capacidad de transmisión de valores y por su creatividad ilustrativa, el primer premio en la modalidad de texto ha sido merecido por Marta Estévez, autora del cuento titulado “La Bicicleta de Ana” firmado con el seudónimo “Clavel”.

     

En la modalidad de ilustración ha resultado vencedor “El Cuento de los Quince Duros”, firmado con el seudónimo Hello Kitty de la autora Lucía Espin.

 

Tanto el primer edil como la concejal responsable de Cultura destacaban de forma muy positiva la amplia participación así como la estrecha colaboración de los centros escolares, sin la cual no podría tener éxito el objetivo de este tipo de actividades como es el fomento de la lectura.

 
De cara al próximo año, Rufino ha adelantado que se va a trabajar el Día del Libro los meses anteriores a abril,  y como novedad se pondrá en marcha un concurso escolar de diseño de marcapáginas.

 

Junto con el acto de entrega de premios, los escolares y sus familias disfrutaron de los cuentos que contaron los abuelos del Centro de Mayores y de la cuentacuentos profesional Maripimienta, que mantuvo la atención de los niños en todo momento.