El Área de Cultura de Salobreña valora muy positivamente el año 2018

Señala hitos como la rehabilitación del Auditorio, el cincuentenario del Lucero del Alba y el Circuito Platea. La programación de enero incluye una presentación literaria y un espectáculo de títeres.

Belén Sánchez, concejal de Cultura de la Villa.

Tras una intensa programación lúdica y cultural durante las fiestas navideñas, que tuvieron su colofón el pasado sábado con la Cabalgata de Reyes, el mes de enero cuenta además con otras actividades culturales, entre las que se cuentan una presentación literaria y un espectáculo de títeres.

Para el próximo 17 de enero a las 18 horas está prevista en el Auditorio la presentación del libro de la ex alcaldesa de Salobreña, María Teresa Jiménez, titulado ‘El poder del amor’, en un acto que estará presentado por la actual regidora, María Eugenia Rufino.

Por otra parte, el viernes 25 de enero se celebrará un espectáculo de títeres a cargo de la compañía Cara Cartón, que presenta la obra ‘La extraordinaria historia de la vaca Margarita’. Será a las 18.30 con la entrada al precio de 6 euros, y forma parte del Circuito Provincial de Teatro.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de actividades navideñas que ha tenido la Villa, el resto de enero transcurrirá de forma tranquila a nivel cultural con solo estos dos eventos, aunque ya en febrero se retomará la agenda cultural habitual, con actividades para todos los gustos y edades.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salobreña, Belén Sánchez, ha hecho un balance positivo del año 2018 para el Área, ya que se ha ofrecido una programación variada y de calidad, y especialmente en lo referente a la rehabilitación del Auditorio, que era una cuenta pendiente desde hace tiempo. Además, ha destacado el cincuentenario del Festival Flamenco Lucero del Alba, que ha tenido un cartel de lujo, además de una semana conmemorativa.

Asimismo, ha destacado la participación un año más durante 2018 de Salobreña en el Circuito Platea, que permite contar con espectáculos culturales de primer nivel, mientras que se está esperando la resolución correspondiente a 2019 para seguir formando parte de este programa. Belén Sánchez espera que sea positiva y recuerda que Salobreña es el único municipio granadino que lo integra.

Todos los grandes eventos se preparan con mucha antelación, por lo que ya desde el mes de febrero el Área de Cultura comienza a trabajar en los carteles de los festivales Lucero del Alba y Tendencias, así como de Música en los Rincones y de toda la actividad veraniega.