Search
Close this search box.

El Anfiteatro de Salobreña acoge hoy el Festival Flamenco ‘El Tablao’

Rancapino hijo, Luis Heredia ‘El Polaco’, Antonio Campos y Eliseo Alabarce actuarán en este evento que pondrá fin al ciclo de recitales realizado durante la primera mitad del año. Será a partir de las 10 de la noche.

 

Presentación oficial del Festival el pasado mes de junio en el Ayuntamiento de Salobreña.

 

Como escala previa al Lucero del Alba, el prestigioso festival flamenco que se celebra cada verano en Salobreña, hoy viernes a las 10 de la noche tendrá lugar el festival El Tablao, que reunirá a primeras figuras de este arte en el Anfiteatro Nilo Cruz. El cante de Rancapino hijo, Luis Heredia ‘El Polaco’, Antonio Campos y Eliseo Alabarce pondrán la voz al festival, mientras que Manuel Jero y Alfredo Mesa aportarán el sonido de su guitarra. Por si todo ello fuera poco, el cuadro flamenco de Ana Cali llenará de baile el escenario.

 

Esta actuación pone el broche final al ciclo de conciertos realizados durante el primer semestre del año conocidos como ‘Los recitales del Tablao’. La intención de todos estos eventos, según su organizador, Basilio Campoy, es que Salobreña recupere la esencia flamenca que en su opinión se ha ido perdiendo, hasta quedarse solo con el Lucero del Alba como evento destacado.

 

Antonio Campos es el único artista que repite tras haber actuado en los recitales del Tablao, y según Campoy “en Granada no hay quien cante como él”. El cante local estará representado por Eliseo Alabarce, presidente de la Peña Flamenca La Trilla. En cuanto a los guitarristas, el gaditano Manuel Jero tiene en su haber muchos concursos ganados, mientras que Alfredo Mesa es catedrático de Flamencología de la Universidad de Córdoba. Finalmente, la motrileña Ana Cali se subirá al escenario con su cuadro de baile después de haber recorrido las más diversas tablas andaluzas.

 

Basilio Campoy reconoce que los recitales del Tablao no tenido un éxito abrumador, pero se han desarrollado con buen suceso y han cumplido el objetivo de reunir a la afición flamenca de la Costa y ofrecer una alternativa cultural al resto del público y a los visitantes. No ha confirmado la continuidad de este ciclo en el futuro debido al arduo trabajo que supone su organización, aunque ha dejado las puertas abiertas.