Search
Close this search box.

El AMPA del Juan Ramón Jiménez, en contra de suprimir una unidad

Padres y madres de este colegio de Salobreña consideran la medida “inaceptable” por considerar que merma la calidad educativa de los alumnos de cinco años que tendrán que cambiar de grupo y de tutora.

 

Colegio Juan Ramón Jiménez de Salobreña.

 

La Delegación de Educación en Granada ha decidido la supresión de una de las tres unidades de cinco años del Colegio Juan Ramón Jiménez de Salobreña, ante lo cual la Asociación de Madres y Padres ha mostrado su rechazo y ha solicitado que se mantenga al menos por un año más, para no entorpecer el ciclo escolar de los niños que deben realizar ese curso el año próximo. Para ello han enviado escritos a la delegada provincial de Educación, al jefe de Ordenación Educativa y al Ayuntamiento de Salobreña, a la vez que han puesto en marcha una recogida de firmas para respaldar la solicitud.

 

La AMPA Cañadú del Juan Ramón Jiménez reconoce que la situación está teniendo lugar en varios centros de la provincia y que no es algo puntual de este colegio. Y también que la medida está dentro de la legalidad, pues la ratio de alumnos por aula se mantiene dentro de la normativa, si bien faltarían dos o tres alumnos para que legalmente estén obligados a mantener esa unidad. Pero por otro lado reprochan que se les haya anunciado el pasado viernes en un Consejo Escolar, una vez concluido el curso y con los niños ya de vacaciones, y alegan que la administración conocía desde el día 16 de junio la cantidad de niños matriculados. Alegan que esta medida modifica la oferta educativa a la que se acogieron, por lo que la consideran “inaceptable”.

 

Los padres señalan que el Colegio tiene instalaciones y personal docente suficiente para atender la unidad que se pretende eliminar. Su intención es que se mantenga al menos durante el curso 2014-2015, ya que será el año previo al paso a Primaria de los niños, y la supresión de la unidad les supondrá cambiar de tutora y de grupo de compañeros, ya que serán redistribuidos en otros cursos. Asimismo, hacen constar que durante los pasados cursos “uno de los grupos ha tenido hasta cinco maestras diferentes, con lo que un cambio más les perjudicaría enormemente”.

 

En definitiva, el AMPA ha manifestado su “total desacuerdo” y ha anunciado que va a iniciar todas las acciones que estén en su mano para revertir la situación, ya que “merma enormemente la calidad de la enseñanza” que van a recibir sus hijos matriculados en este centro. La entidad se volverá a reunir el lunes de la semana que viene para analizar las respuestas recibidas a su escrito.