Search
Close this search box.

El alcalde firma el Decreto de reparto de delegaciones tras la remodelación del equipo de gobierno

· Se crean nuevas concejalías de Captación de Inversiones, Ciclo Integral del Agua y otra para las zonas residenciales de las laderas occidentales

Tras la remodelación del equipo de gobierno de Salobreña acordada a raíz del nuevo pacto de gobierno entre PSOE, Convergencia Andaluza, IU y Ciudadanos, esta misma mañana el alcalde Javier Ortega ha firmado el Decreto por el que se redistribuyen las distintas delegaciones municipales. El reparto ha sido adelantado esta mañana por el primer edil a Radio Salobreña, emisora que a su vez ya había avanzado ayer qué delegaciones ostentaría cada partido.

En el caso de Convergencia Andaluza, María Rodríguez Alonso será la segunda teniente de alcalde y llevará las concejalías de Bienestar Social, Mayores, Atención al Ciudadano, Relaciones Institucionales y Captación y Desarrollo de Inversiones y Subvenciones Públicas, a la vez que será consejera de la empresa pública Eprodesa y ejercerá la presidencia del Consejo de Administración de Radio Salobreña. Por su parte, Nelson Ligero estará al frente de las concejalías de Lobres, Fiestas, Transporte Urbano y Movilidad, y Embellecimiento; y Mariola Martínez hará lo propio con Medio Ambiente, Agricultura, Economía Azul y Ciclo Integral del Agua, así como la nueva concejalía centrada en las zonas residenciales de Monte de los Almendros, Costa Aguilera y Alfamar.

Otra de las nuevas incorporaciones al equipo de gobierno es Plácido Leyva, de Ciudadanos, que se hará cargo de Deportes, Formación y Empleo y Mercados y Mercadillos. Su compañera de partido Carmen González se suma como coordinadora de todas las áreas.

Algunas de estas concejalías estaban a cargo de los ediles salientes de Más Costa Tropical, mientras que PSOE e IU han tenido que ceder algunas a los nuevos socios, como por ejemplo Lobres, Medio Ambiente o Bienestar Social. No obstante, los socialistas se hacen con Urbanismo y Obras, que estarán a cargo de Juan Francisco Gutiérrez, y Casco Antiguo, que dirigirá Antonio Rodríguez Molina.

Según el alcalde la Villa, Javier Ortega Prados, el equipo de gobierno queda conformado de manera “muy estable y compensada”, añadiendo que las cuatro formaciones coinciden “en un 95 por ciento” en sus programas.

Tras dar a conocer este nuevo reparto, el alcalde se ha reiterado en que no había motivos justificados para el intento de moción de censura, pues se achacaban asuntos relativos al anterior equipo de gobierno, así como a una supuesta incapacidad de Ortega para llegar a consensos, lo que en su opinión “está demostrado” que no es así.

El regidor señala que la situación suscitada en torno a las viviendas de La Caleta no tuvo incidencia en el conflicto, pues siempre estuvo claro su posicionamiento al respecto, mientras que Más Salobreña decía no tener nada que ver con ese proyecto, ya que Juan Collado “era solo el constructor”.

Ortega ha remarcado asimismo que este conflicto ha generado dudas a los potenciales inversores del municipio, aunque este nuevo marco de “estabilidad absoluta”, ha dicho, puede servir para reencausar las gestiones. “Toca hacerles volver a confiar en el municipio”, ha aseverado Javier Ortega. Ortega no hace referencia en este caso al proyecto con la cadena Impressive, que si bien está pendiente de “flecos”, continúa adelante