Search
Close this search box.

El Alcalde denuncia el uso partidista de las instituciones por parte del PP

Gonzalo Fernández Pulido asegura que son frecuentes las visitas de altos cargos para las que el Ayuntamiento no recibe invitación ni información a pesar de tratarse asuntos de interés comarcal.

 

Gonzalo Fernández Pulido, alcalde de Salobreña.

 

El alcalde de Salobreña ha denunciado lo que a su juicio es un uso partidista de las instituciones por parte del Partido Popular. Según Gonzalo Fernández Pulido, cada vez que el presidente de la Diputación o la gelegada del Gobierno vienen a la Costa para temas de importancia a nivel comarcal, “nuestro municipio ni siquiera es informado por lo que nos tenemos que enterar por la prensa de estas actuaciones fundamentales que nos afectan”. Para el alcalde de la Villa es una deslealtad institucional y una discriminación por el color político del gobierno que preside, y añade que “son frecuentes las visitas de cargos institucionales, tanto de la delegada del Ejecutivo en Andalucía, Carmen Crespo, como del presidente de la Diputación Provincial, Sebastian Pérez, para tratar temas de carácter comarcal, y algunos alcaldes de municipios de la Costa no son invitados ni informados”.

 

Uno de esos asuntos son los plazos de finalización de la autovía A-7, que afecta a todos los municipios de la Costa y especialmente a Salobreña, “ya que la situación del tráfico cada verano se hace insostenible”, manifiesta Fernández Pulido, quien reclama poder conocer de primera mano el estado de ejecución de un tramo como el Taramay- Lobres, del que el subdelegado aseguró que estaría abierto para el próximo verano.

 

“Las instituciones deben estar al servicio de todos los vecinos sin distinguir signos políticos, y por tanto, los asuntos de calado como éste deben ser tratados con transparencia y directamente con los representantes elegidos por los ciudadanos”, señala el alcalde.

 

Fernández Pulido también reclama respuestas al presidente de la Diputación, así como la misma atención que presta a otros pueblos vecinos para tratar y resolver temas de interés para la Villa como la rotonda de acceso a Lobres desde la autovía, demandada hace unas semanas por los propios vecinos en una concentración, o las obras pendientes de los planes provinciales que ya se han ejecutado en otros municipios. Unas obras que el alcalde de la Villa califica de muy necesarias y cuyas inversiones generarían numerosos puestos de trabajo, por lo que pide a Sebastián Pérez “la misma celeridad en su ejecución que en el resto de la provincia”.

 

Concluye Fernández Pulido indicando que le parecen “excesivas las actuaciones propagandísticas que hace el PP usando las instituciones como plataforma sin tener en cuenta que los gobiernos deben defender los intereses de todos los ciudadanos y no de un partido”.