Search
Close this search box.

El Alcalde de Salobreña visita las obras de asfaltado del Plan Encamina2

Junto a técnicos municipales, Gonzalo Fernández ha comprobado el buen ritmo de estas obras con cargo al plan Encamina2 de la Junta de Andalucía que completarán más de cuatro nuevos kilómetros asfaltados.

 

El Alcalde junto al arquitecto municipal visitando las obras de asfaltado en el camino de la Melcochera.

 

Como ya anunciara el área de Medio Ambiente y Agricultura a principios de semana, en estos días la empresa Tracsa de la Junta de Andalucía está llevando a cabo las obras de asfaltado de dos caminos rurales de Salobreña, los del Gambullón y La Melcochera, el primero de ellos de 1.700 metros de longitud que une el sector este del municipio con La Caleta-La Guardia y el segundo en torno a los 1.300 metros y que une Lobres con la Villa.

 

Esta mañana el propio Alcalde, Gonzalo Fernández Pulido, acompañado de técnicos municipales han comprobado “in situ” el buen ritmo de las obras que tienen un presupuesto de 230.000 euros, con cargo al Plan Encamina2 de la Junta de Andalucía.

 

El primer edil ha destacado la importancia que tiene la ejecución de estas obras que vienen a solucionar un grave problema en el pavimento ya que se encontraban muy deteriorados debido a la dejadez de funciones del anterior Gobierno del PP, que aún conociendo las dificultades que los agricultores tenían para acceder a sus fincas y transitar por dichos caminos, no hizo nada para solucionarlo y es ahora el Gobierno de la Villa junto con la Junta de Andalucía quien ha tomado cartas en el asunto y está ofreciendo una respuesta en este sentido.

 

Pulido ha puesto en relieve que uniendo estas dos actuaciones a las recién terminadas de asfaltado de otros tres caminos rurales del municipio como son los de La Güilas, Matagallares y Cortijo del Cura, se han acondicionado más de 4 kilómetros y medio de caminos en los últimos meses.

 

El Alcalde ha reconocido que existen caminos rurales con problemas similares a los que se están ahora acondicionando y muestra una vez más el compromiso de su Equipo de Gobierno para conseguir financiación y darle una solución tan pronto como la economía lo permita.