Search
Close this search box.

Hoy se ha dado a conocer el nuevo organigrama del gobierno municipal

Tras la renuncia de Antonio Rabaneda, Manuel Guirado se incorporará como concejal de Juventud, Fiestas, Playas y Mercados, mientras que las funciones de Educación y Cultura serán asumidas por María Eugenia Rufino.

 

Manuel Guirado, que pasa a ser concejal del equipo de gobierno de Salobreña tras la dimisión de Rabaneda.

 

Tras la dimisión a su acta del hasta ahora concejal de Educación y Cultura, Antonio Rabaneda, el alcalde de Salobreña ha hecho público el nuevo organigrama que tendrá el gobierno con la incorporación del edil Manuel Guirado. La remodelación se llevará a cabo cuando se publique el correspondiente decreto, una vez que el nuevo concejal tome posesión de su cargo.

 

Las dos delegaciones que deja el edil saliente, Cultura y Educación, serán asumidas por María Eugenia Rufino, que seguirá con Casco Antiguo pero dejará Turismo, Playas y Comercio. Manuel Guirado, por su parte, tendrá a su cargo las áreas de Juventud, Fiestas, Playas y Mercados.

 

La reordenación afecta a la concejal Irene Justo, que se hace cargo de Turismo y deja Juventud, aunque seguirá a cargo del anejo de La Caleta; y a María José García, quien abandona Fiestas e incorpora las competencias en materia de Comercio, manteniendo las de Bienestar Social y Mujer.

 

El alcalde ha señalado que cuando se apruebe el decreto de traspaso de competencias se podría incluir algún otro matiz, aunque esta será la base del nuevo organigrama. En cuanto al cargo que ocupa actualmente Manuel Guirado como jefe de Gabinete de Alcaldía y Comunicación, Fernández Pulido ha confirmado que será suprimido. Su toma de posesión se producirá en el próximo pleno municipal, pues ya se ha notificado la renuncia a la Junta Electoral de Zona la dimisión de Rabaneda.

 

Fernández Pulido ha vuelto a resaltar la valía humana y profesional de Antonio Rabaneda, y entre otras cuestiones ha remarcado que el Área de Cultura generó en 2012 más de 15.000 euros en taquilla por las diferentes actividades culturales organizadas, cuando en años anteriores oscilaban entre los 2.000 y los 6.500 euros.