Search
Close this search box.

El alcalde califica de aislados los robos producidos en el Casco Antiguo

Pide tranquilidad a los vecinos, anuncia que se extremará la vigilancia de cara al verano. Gonzalo Fernández ha elogiado la labor de la Guardia Civil y la Policía Local que ha culminado con la detención de cuatro jóvenes.

 

El alcalde de Salobreña ha calificado de hechos aislados los robos  que se han producido en el Casco Antiguo de Salobreña,  y que tras las investigaciones de la Guardia Civil en coordinación con la Policía Local de la Villa han concluido con la detención de cuatro jóvenes, dos de ellos menores, que ya han pasado a disposición judicial y de la Fiscalía de Menores. Gonzalo Fernández ha hecho un llamamiento a la tranquilidad por parte de los vecinos ante el clima de alarma social que esta circunstancia ha provocado, asegurando que Salobreña es un municipio seguro. “Han sido hechos aislados esporádicos, aunque es cierto que crean alarma social que hacen que los vecinos se sientan preocupados”, ha reconocido el alcalde de la Villa, quien ha elogiado la labor de la Guardia Civil de Salobreña por la labor desarrollada que, en coordinación con la Policía Local y tras la descripción de una de las turistas asaltadas, ha concluido con la detención de los cuatro presuntos autores de este episodio de robos de bolsos por el procedimiento del tirón.

 

Y aunque insiste en el carácter aislado de estos hechos, el alcalde, también responsable de Seguridad Ciudadana, ha señalado que se ha dado orden a la Policía Local para que extreme la vigilancia en las zonas de mayor afluencia turística, como la playa y el Casco Antiguo. “Los agentes tienen orden de estacionar sus vehículos y patrullar a pie por esta zona que se caracteriza por calles estrechas y sinuosas de difícil acceso, para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, ha manifestado el primer edil salobreñero.

 

Las víctimas eran todas turistas de entre 55 y 59 años, una española y las otras dos estadounidense y canadiense respectivamente, a las que asaltaron cuando paseaban por la zona del casco antiguo de Salobreña, en las inmediaciones del castillo. Dos de ellas, además, sufrieron lesiones leves tras el robo al caer y golpearse tras sufrir el tirón.

 

Recordemos que los dos últimos robos se cometieron los pasados días 7 y 12 de junio, mientras que el tercero ocurrió el pasado mes de abril, según informó el Instituto Armado en una nota.

 

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Salobreña averiguó que los jóvenes detenidos actuaban de forma coordinada. Tres de ellos perpetraban el robo y el cuarto detenido era el que se encargaba de vender lo sustraído.

 

Los agentes de Salobreña, tras muchas pesquisas, consiguieron identificar a uno de los presuntos atracadores y detenerlo. Tras esta primera detención se sucedieron las otras tres.