Search
Close this search box.

El alcalde anuncia la rehabilitación de las zonas infantiles de todos los parques de Salobreña

El alcalde conversa con los técnicos en una de las zonas que se están asfaltando.
Gonzalo Fernández Pulido ha informado de ello durante la visita esta mañana a las obras de asfaltado de las avenidas del Mediterráneo y Andalucía con cargo a los Planes Provinciales de Diputación.
 
 
El alcalde de Salobreña y responsable de Obras Públicas y Urbanismo, Gonzalo Fernández Pulido, ha visitado las obras de asfaltado de la Avenida del Mediterráneo y Avenida de Andalucía, incluidas dentro de los Planes Provinciales de Cooperación de Obras de la Diputación Provincial, pendientes desde el 2011 y que por fin dieron comienzo al final de la pasada semana.
 
“Son unas obras muy demandas y necesarias que venimos reivindicando hace años a la Diputación de Granada, que es la administración competente para su ejecución”. Así, aunque tarde, el regidor salobreñero se mostraba satisfecho con esta mejora del asfaltado de varias de las vías más importantes de nuestra localidad, anunciando también el inicio de la rehabilitación de las zonas infantiles de todos los parques de Salobreña, Lobres y La Caleta para su adaptación a la normativa vigente. Obras también pendientes con cargo a los mismos planes provinciales que darán comienzo en los próximos días.
 
Los trabajos de asfaltado incluyen la segunda fase de la Avenida del Mediterráneo -desde la Casa de la Cultura hasta el Paseo Marítimo- y del inicio de la primera parte de la Avenida de Andalucía, el denominado Vial Central, que alcanzará solo hasta la primera rotonda.
 
Este importante proyecto tiene un presupuesto de alrededor de 149.000 euros y contempla la mejora del firme con el asfaltado de toda la calzada, que se encuentra muy deteriorada debido al intenso tráfico que soporta, por lo que la capa de rodadura se encuentra agotada con profundas fisuras en algunas zonas. Los pasos de peatones se adaptarán además a la normativa vigente.
 
Con un plazo de ejecución de 3 meses, el asfaltado del tramo de la Avenida del Mediterráneo abarca 680 metros de longitud y comprende desde la intersección con la Calle Granada hasta la glorieta de la Avenida de Andalucía. En este último caso serán los primeros 350 metros los que se mejorarán, hasta la primera de las glorietas.