Tras la desactivación ayer por la mañana de la alerta por lluvia, Salobreña comenzó a retomar la normalidad, si bien la Aemet mantuvo la de alerta amarilla por fenómenos costeros hasta la madrugada de hoy. Ello ha permitido la restitución de la actividad en los centros educativos, así como de los servicios municipales que no funcionaron ni el miércoles ni el jueves.
Ante ello, el alcalde de la Villa, Javier Ortega, ha afirmado esta mañana que “podemos felicitarnos todos por haber pasado este episodio meteorológico sin incidencias reseñables”, ya que “no ha habido daños personales, y los materiales han sido mínimos”.
Ortega ha destacado que el plan de emergencias, activado fundamentalmente con carácter preventivo, “ha funcionado bastante bien”, por lo que ha querido agradecer a toda la población del municipio por seguir las instrucciones que en todo momento se han ido dando a través de los canales oficiales del Ayuntamiento, así como de Radio Salobreña. Un agradecimiento que hace extensivo a todos los integrantes del dispositivo de emergencias, que incluye a cuerpos de seguridad, así como a técnicos y operarios municipales.
El primer edil ha querido transmitir tranquilidad a la población, al destacar que “ante los fenómenos meteorológicos es muy complicado luchar, aunque tenemos un dispositivo preventivo que nos permite mitigar los efectos de estos eventos que puedan ocurrir en el futuro”. Asimismo, ha resaltado que “tenemos un personal suficientemente cualificado e implicado que nos permite sentirnos seguros”.