Search
Close this search box.

El Alcalde acusa al anterior gobierno municipal de un presunto delito contra la Hacienda Pública

Los actuales gobernantes propondrán crear una Comisión de Investigación para analizar la gestión económica de los anteriores responsables municipales del PP ante la posibilidad un presunto delito contra la Hacienda Pública.

 

Gonzalo Fernández Pulido, alcalde de Salobreña.

 

“Nos hemos encontrado con facturas del año 2003, facturas sin consignación presupuestaria y sin autorización por más de 200.000 euros, lo que además de una irresponsabilidad política creemos que puede constituir un presunto delito contra la Hacienda Pública”, manifestaba el alcalde.

 

Por todo ello, según explicaba González Pulido, el equipo de gobierno propondrá al Pleno una operación de crédito ICO para por valor de 400.000 euros para pagar exclusivamente a proveedores, a pequeñas empresas del Municipio asfixiadas por las deudas. Un pago que se hará por riguroso orden de antigüedad, siguiendo el Plan de disposición de fondos, tal como establece la Ley. 

 

Deudas heredadas, recordaba Fernández Pulido, como la contraídas por el anterior equipo de gobierno de con la empresa de limpieza , FFC, por más de 12 millones de euros, además de 5 millones en facturas a proveedores, lo que ha dejado a este Ayuntamiento en una situación de quiebra insostenible. 

 

Por todo ello, otro de los puntos del orden del día del próximo pleno será la actualización de las tasas e impuestos municipales con una leve subida del IBI. Una subida, que como justificaba el propio Alcalde, “nos hemos visto en la obligación de acometer en contra de nuestra voluntad debida a la nefasta gestión del PP que ha llevado a la ruina a este Ayuntamiento. “Jamas, añadía Gonzalo Fernández Pulido, en la historia de la Democracia, la deuda de este Consistorio había alcanzado niveles tan altos; y todo como consecuencia del descontrol y el despilfarro llevado a cabo por el PP en sus diez años de gobierno”.

 

Por último, y ante la propuesta subida del IBI, que pasaría del tipo impositivo 0,65 al 0,82, lo que supondrá 30 o 40 euros más por inmueble, el Alcalde anunciaba que “siendo  conscientes del sacrificio que supone esta subida para el ciudadano, dicha medida irá acompañada de bonificaciones para los más desfavorecidos, sobre todo para  para aquellas familias con parados de larga duración que tan solo tendrán que abonar la mitad de su recibo.”