Search
Close this search box.

El acceso al Polideportivo Los Trances estará listo en pocos días



El Ayuntamiento de Salobreña ha dado a la empresa adjudicataria de la actuación de mejora del acceso al Polideportivo Los Trances un plazo de diez días para que finalice las obras, que quedaron paralizadas a poco de su conclusión por problemas de solvencia económica. En los últimos días se ha reforzado el trabajo, por lo que es posible que finalice en el tiempo concedido.

Las obras tenían un plazo de ejecución de cinco meses que finalizó en el mes de octubre. Desde entonces, desde el Área de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento se ha instado a la empresa en varias ocasiones, de forma verbal, a que proceda a su finalización. Dado que la respuesta no fue la deseada, en la última Junta de Gobierno Local se rescindió el contrato de adjudicación a la empresa Villamena, aunque según establece la Ley se le dio un plazo de diez días para que presente alegaciones.

Se trata de unas obras que están financiadas con cargo de los fondos estatales de 2010, de forma que su paralización podría conllevar problemas administrativos al Consistorio salobreñero.

Aunque desde Obras y Urbanismo comprenden los problemas de solvencia económica que han impedido a la empresa terminar en los plazos establecidos, consideran que ya “ha pasado demasiado tiempo” y que es necesario resolver la situación.

Las obras encargadas, con un presupuesto de 101.034 euros más IVA, consistían en el arreglo del techo del pabellón cubierto, que generaba filtraciones con motivo de las lluvias, así como la mejora y acondicionamiento de la entrada al complejo, con la construcción de un arco de acceso, una valla perimetral y el asfaltado de la calzada. La empresa adjudicataria fue Villamena, que propuso mejoras por el 20 por ciento del valor de adjudicación.