El próximo martes 16 de septiembre se abre el plazo de inscripción para los talleres de ‘El Cultural’ en Salobreña con una extensa variedad de cursos para todas las edades. Los interesados podrán formalizar su inscripción hasta el 31 de octubre en las casas de la cultura de Salobreña, Lobres y La Caleta, aunque continuará abierto mientras queden plazas libres en cualquier taller, según informa la concejala delegada del área, Maribel Ruiz.
En Salobreña destacan los talleres de Bordado en Tul y Encaje de Bolillos, Corte y Confección, Teatro, Baile Clásico, Baile Flamenco, Pintura -con distintas opciones según la edad y modalidad-, Español para Extranjeros, Yoga y Guitarra Eléctrica.
En La Caleta se ofertan talleres de Cerámica, Informática, Manualidades o Corte y Confección. Mientras que en Lobres se han programado los cursos de Informática y Nuevas Tecnologías, además de Manualidades y Costura.
Maribel Ruiz comenta que se mantienen las dos novedades del pasado curso, centradas en los más pequeños, ‘El Mago Diapasón’ y otro de Yoga y Milfudness Kids que han tenido una gran aceptación. A pesar de haber recibido nuevas propuestas, no ha sido posible atenderlas, ya que la oferta actual ocupa todos los horarios posibles, algo que para la edil “es síntoma del arraigo y buena aceptación de la oferta cultural municipal”.
Entre los talleres ofertados están los de pago con matrícula (90€), pago mensual (entre 30 y 35€) y aquellos que tienen carácter gratuito. Existe una serie de bonificaciones de las que se pueden beneficiar los usuarios de estos cursos y que van desde el 100% para personas con renta mínima de inserción, el 20% para aquellas personas que se matriculen en más de un taller y que pertenezcan a un mismo núcleo familiar así como el 30% para familias numerosas.