Search
Close this search box.

El 1 de octubre se abre el plazo para acogerse al Plan de Inclusión a Través del Empleo

0903 trabajadores municipales en el paseo maritimo
· Los interesados podrán presentar sus solicitudes del 1 al 31 de octubre en el Área de Bienestar Social de la Casa Roja de Salobreña.
 
El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de la Villa ha dado hoy a conocer la resolución positiva de la Junta de Andalucía al Plan de Inserción a Través del Empleo, uno de los tres que comprendía el nuevo Decreto Ley de inclusión social aprobado por el Gobierno andaluz hace unos meses.
 
Por ello, la edil delegada de Bienestar Socoial, Mari Carmen Callejón, ha informado hoy de los plazos, requisitos y documentación que los interesados deberán cumplir para poder acogerse a estas ayudas que “pretenden favorecer la inclusión social y paliar las situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral para personas en riesgo de exclusión social”.
 
El plazo de presentación de solicitudes es del 1 al 31 octubre, debiéndose entregar en la Casa Roja la documentación. Allí se les ayudará en toda la tramitación, según ha explicado Callejón.
 
Entre los requisitos para poder acceder a estas ayudas se encuentra estar en situación de desempleo, no haber trabajado más de 90 días durante el año anterior y pertenecer a una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.
 
Dentro de este programa de ayuda a la contratación, Salobreña ha recibido 51.838 euros que servirán para realizar una serie de contrataciones –de entre 15 días y 3 meses- en función de la solicitudes que se presenten para atender a la máxima cantidad de personas. En concreto, los nuevos empleos irán destinados a realizar actuaciones en obras y servicios de mantenimiento de espacios públicos, atendiendo así el interés general de la población.
 
El Decreto ha asignado a Salobreña más de 78.000 euros entre los tres planes incluidos en el mismo: 51.838 euros para la contratación, alrededor de 13.000 para suministros vitales y prestaciones de urgencia social, y otros 13.800 dentro del Plan de Garantía Alimentaria, de los que se irá informando de forma progresiva.