Search
Close this search box.

Educación ha rechazado la solicitud del Colegio Mayor Zaragoza para la ampliación de su comedor

Comedor del Colegio Mayor Zaragoza.
· Aunque se han cubierto gran cantidad de vacantes en sus 160 plazas, sigue siendo elevado el número de alumnos en lista de espera, actualmente 56.
 
 
Pese a la elevada demanda que ha tenido este curso el comedor escolar del Colegio Mayor Zaragoza de Salobreña, la Delegación provincial de Educación ha rechazado cualquier posibilidad de incrementar las plazas disponibles. Buena parte de la lista de espera se ha reducido debido a las renuncias, aunque aún así habrá más de una treintena de alumnos que se queden sin lugar en el comedor.
 
Según el centro educativo, setenta personas eran las que integraban inicialmente la lista de espera, aunque catorce de ellas han obtenido plaza al haberse producido catorce bajas, de manera que actualmente el número es de 56. Se espera no obstante que la cantidad se reduzca, pues otros trece alumnos conseguirán plaza a través del Plan de Seguridad y Garantía Alimentaria de la Junta de Andalucía, aunque no todos ellos integran la lista de espera. Por otra parte, teniendo en cuenta que hoy se han publicado los listados de bonificaciones, otras familias podrían renunciar si no obtienen la bonificación esperada. Con todo ello, serían entre treinta y cuarenta los niños que se quedarían sin vacante en el comedor escolar del Colegio Mayor Zaragoza.
 
El comedor cuenta con un total de 160 plazas, de las cuales 120 son para el Mayor Zaragoza y otras 40 están reservadas para los IES del municipio.
 
La demanda de este año supera con creces a la de años anteriores. El último curso, por ejemplo, a estas alturas había solo una decena de alumnos en lista de espera. José Manuel Armada atribuye esta situación al incremento de las necesidades de las familias, lo cual podría tener una visión positiva en su opinión, pues podría haberse incrementado el número de personas que trabajan y requieren este servicio. “Este año hemos tenido más solicitudes, pero también más solicitudes con familiares que trabajan”, asegura el director del centro.