Search
Close this search box.

Durante abril estará abierta la inscripción para la guardería de Salobreña



El pasado día 1 se puso en marcha el plazo de presentación de solicitudes para la matriculación en la guardería Federico García Lorca de Salobreña, que estará abierta hasta el 30 de abril. En total son 180 las plazas que dispone la localidad, de las que 110 están libres para ocuparse en este curso.

Por edades, son 16 las vacantes disponibles para niños de cero a un año; 38 para uno a dos años; y 48 vacantes de dos a tres años. También se reservan lugares para alumnos discapacitados o con trastornos en su desarrollo, de las que existe una vacante para cero a un año; dos para niños de uno a dos años; y cinco vacantes para dos a tres años. Las prioridades para optar a ellas son las de siempre, que los padres de los alumnos estén trabajando o que los niños pertenezcan a una familia numerosa o monoparental.

La previsión es que se ocupe la totalidad de las plazas que ofrece la guardería. El año pasado sólo quedaron libres cinco para alumnos de dos a tres años, aunque luego se van cubriendo a lo largo del curso. Tras la ampliación realizada el año pasado en este centro infantil, con la habilitación de dos nuevas aulas, se solventó la lista de espera existente para optar a una plaza por parte de familias salobreñeras. Según Rosario Izquierdo, concejal de Educación del Ayuntamiento de Salobreña, en este momento no hay necesidades en el municipio que requieran la solicitud a la Junta de Andalucía de nuevas plazas.