Dos vecinos organizan una paella solidaria con motivo de una carrera entre Loja y Salobreña

Esta iniciativa de los hermanos Lopera permitirá a la Asociación Española Contra el Cáncer obtener fondos extraordinarios. La carrera comenzará el viernes en Loja y finalizará 24 horas más tarde en Salobreña.

Rosa Aguirregabiria, presidenta de la AECC de Salobreña.

El próximo sábado tendrá lugar en Salobreña una paella solidaria a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, que será el colofón a una carrera solidaria organizada por dos vecinos de la Villa. Su trayecto comenzará en Loja el viernes y, tras unas 24 horas, finalizará en Salobreña con esta comida benéfica que tendrá lugar en la entrada a Salobreña en torno a las 13 horas.

La iniciativa corre por cuenta de los hermanos Lopera, quienes a modo de homenaje a sus padres, oriundos de Loja, han decidido unir corriendo ambas localidades, un recorrido de más de 100 kilómetros. Ambos deportistas realizarán el trayecto completo, mientras que en algunos tramos estarán acompañados por amigos y otras personas.

A la paella están invitadas a concurrir todas las personas que quieran ayudar a la AECC, pudiendo colaborar con un donativo de solo 2 euros por un plato de paella.

Rosa Aguirregaviria, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, ha señalado que estas iniciativas son de gran calado, ya que permiten un ingreso económico con el que no contaba inicialmente y que le viene muy bien para desarrollar sus actividades a favor de la lucha contra esta enfermedad.

La meta de esta carrera solidaria estará situada en la plaza de Goya, mientras que tras una bienvenida prevista en Café Julián se preparará la paella en el Colegio Mayor Zaragoza.