Salvador Salazar es un agricultor de Salobreña que se dedica a producir de manera ecológica productos de alta calidad. Dice que se dedica a la agricultura ecológica “porque es lo que ha vivido desde pequeño”, respetar el producto, a la tierra y al consumidor final, que compra una hortaliza de calidad y controlada en todo el proceso.
Reconoce que no es sencillo dedicarse a la agricultura por los costes y por la incidencia de la climatología, pero valora todo el proceso porque es algo “que lleva en la sangre”. En este momento son dos familias las que están dedicadas en cuerpo y alma a siete hectáreas de producción ecológica entre subtropicales y hortalizas.
Indica que le gusta trabajar en proyectos colaborativos y está promoviendo una cooperativa, junto a otros agricultores, incidiendo en la importancia de la transparencia y las certificaciones necesarias para garantizar al consumidor que el producto que compra reúna las condiciones para comercializarse como ecológico. Salazar agradece que cada vez haya más vecinos de Salobreña que se interesan por estos productos y nota como está creciendo la demanda en el pueblo.
Salvador Salazar junto a otro agricultor, Salvador Prados, están inmersos en un nuevo proyecto que recupera la venta de zumo de caña de azúcar con opción de ofrecerla en trocitos para morderla como antiguamente. Los productos de la finca de Salvador Salazar pueden encontrarse cada segundo sábado de mes en el puesto de venta que tienen en el Eco Mercado de Salobreña.