Search
Close this search box.

Dolce Gusto premia el diseño de un salobreñero para una de sus cafeteras

Francisco González Olivares resulta ganador nacional y es finalista a nivel europeo en un concurso de la firma de cafeteras de Nescafé. En caso de ganar, el electrodoméstico se comercializará a nivel mundial.

 

Cartel publicado en Facebook donde se piden apoyos para el diseño de Francisco González Olivarez.

 

Siempre buscando diversificar su actividad artística, el pintor salobreñero Francisco González Olivares ha dado un paso más para incursionar en el diseño. Ante la iniciativa de la firma Dolce Gusto de Nescafé, que fabrica cafeteras y café en cápsulas, dirigida a la creación de un nuevo diseño, el artista de la Villa ha decidido presentarse y ha superado la primera fase, por lo que ahora será el representante español en una instancia europea.

 

En esta fase inicial del concurso, realizado a través de Facebook, se presentaron 1.200 diseños de toda España, y el de González Olivares ha sido el ganador gracias a los apoyos conseguidos a través de esta red social y la posterior decisión de un jurado especializado. Ello le supuso ganar un viaje a Milán para dos personas, y al mismo tiempo ser el representante de España en la próxima fase del concurso, donde se elegirá el mejor diseño europeo para su comercialización a nivel mundial.

 

Un diseño en el que Salobreña está muy presente, ya que tiene como base la obra artística del autor, inspirada en los tejados del Casco Antiguo de la localidad.

 

De cara a la segunda fase también se están recabando apoyos a través de Facebook, y allí el salobreñero ocupa el tercer lugar del ranking de votaciones entre los diseños de diecinueve países. No obstante, también se tendrá en cuenta la valoración de un jurado experto para elegir los dos diseños que se fabricarán a nivel mundial.

 

Esta es una muestra más de la diversidad artística de este salobreñero, más conocido como Oli, que ya este verano ha innovado con los trabajos presentados en la exposición Garabatos Digitales, realizados a través de dispositivos electrónicos. Respecto a ese proyecto se ha mostrado “muy contento porque ha servido para ayudar a personas que lo necesitan”, teniendo en cuenta que lo recaudado se destinó al Banco de Alimentos.