Search
Close this search box.

Distintos colectivos de Salobreña han valorado los presupuestos municipales

Es la primera vez que el Ayuntamiento presenta el documento a agentes sociales y económicos, quienes se muestran preocupados principalmente por el IBI, los gastos de personal y temas como la zona azul.

 

El alcalde y la concejala de Economía explicaron hace unos días los presupuestos a distintas asociaciones.

 

Por primera vez en la historia, el Ayuntamiento de Salobreña ha convocado a los agentes sociales y económicos del municipio para darles a conocer el presupuesto municipal antes de llevarlo a pleno. Fue a finales de la semana pasada, cuando en vísperas de la sesión plenaria en la que se trataron las cuentas municipales y el plan de ajuste, tanto el alcalde, Gonzalo Fernández Pulido, como la concejal de Economía y Hacienda, María Carmen Rodríguez Callejón, mantuvieron una reunión con diversos colectivos para informarles previamente sobre todos estos temas, incluidos los recortes previstos.

 

En líneas generales, las asociaciones valoraron positivamente que se las haya convocado con ese fin, aunque cada una ha hecho su valoración particular del contenido del documento que finalmente se aprobó. Dentro del ámbito empresarial, una de las asociaciones presentes fue la de comerciantes Acesa. Su secretario, Eduardo Navarro, ha indicado a Radio Salobreña que ha tomado con naturalidad los recortes planteados por el equipo de gobierno, al asegurar que era lo que se esperaba ante una situación generalizada de ajuste de cinturón.

 

Otra de las asociaciones que participó de la reunión fue la Asociación de Empresarios de la Playa de Salobreña, Aceps. Su presidente, Modesto Sánchez, destaca que se haya realizado una pormenorizada exposición del contenido del presupuesto pero se haya obviado mencionar que en el capítulo de ingresos se incluía una partida correspondiente a zona azul. Se trata de una medida ante la cual la entidad ya se posicionó claramente en contra durante la pasada legislatura, ya que considera que afecta en gran medida al comercio del municipio.

 

Otra de las entidades presentes ha sido la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, cuyo presidente, Andrés Vidoy, se ha mostrado en contra de que los recortes previstos a nivel general no afecten también a los sueldos y a la contratación de personal. Asimismo, considera que no se les ha informado correctamente sobre el verdadero aumento del IBI.

 

Desde la Asociación de Hoteleros de Salobreña, su presidente, Javier Pérez, también se ha hecho hincapié en el gasto de personal, que considera “excesivo”, y en la subida del IBI, teniendo en cuenta que los establecimientos del municipio están intentando subsistir ante la situación de crisis, y este tipo de subidas los perjudican aún más.

 

En líneas generales, los colectivos presentes han valorado de forma positiva que se los haya tenido en cuenta para informarles sobre los presupuestos municipales, pero cada uno los ha valorado según los puntos del documento que los afecta en forma más directa.