Distintas áreas municipales realizan una intervención coordinada en la acequia del camino del Gambullón

Las áreas de obras y medio ambiente del Ayuntamiento de Salobreña se han coordinado para llevar a cabo estos días algunas importantes  actuaciones de mejora del entorno del municipio.

Máquina realizando tareas de limpieza

En primer lugar trata de la limpieza y acondicionamiento de la acequia del camino Gambullón y de la fuente de la Raja. Un enclave de especial belleza pero que la maleza mantenía oculto. Asi, y mediante medios manuales y mecánicos,  se está desbrozando toda la ribera del cauce eliminando además las piedras que iban cayendo del tajo y dificultaban el paso del agua.

“Una actuación que forma parte de las mejoras en infraestructuras previstas para estas fiestas en distintos puntos del municipio,  ha indicado la concejal responsable del área de obras y mantenimiento, Mª José Garcia, quién explica que entre otras intervenciones se está acondicionando el terreno situado en la entrada del TH1, detrás del Parque de la Fuene, para facilitar el aparcamiento durante las  fiestas patronales de la Virgen del Rosario, por lo que junto a otros solares que se arreglaron durante el verano, tendremos grandes bolsas de estacionamiento para días como la Romería donde acuden miles de personas a la zona de la playa”.

Por su parte, Ángel Coello, concejal de medio ambiente, se muestra muy satisfecho con esta iniciativa “porque además de cumplir con las demandas de los vecinos significa el paso previo para seguir avanzando en la intervención de la mejora y puesta en valor del camino que une el Gambullón con el Paseo de las Flores, que se realizará en breve”. 

Por otro lado, y en la línea de actuaciones de limpieza y mejora de los espacios verdes que se están llevando a cabo por todo el municipio desde el área de medio ambiente, estos días está trabajando en el skate park, donde un grupo operarios del plan de empleo están eliminando de forma manual, sin utilizar productos químicos, las malas hierbas y realizando una limpieza profunda del espacio.