Search
Close this search box.

Diputación colaborará con el proyecto Salobreña Ciudad Gastronómica

Esta iniciativa cuenta con el impulso de los empresarios de la playa y el Consistorio, y se marca el objetivo de promover el turismo gastronómico en nuestro municipio. En los próximos días tendrá lugar su presentación oficial.

 

La Diputación Provincial de Granada ha comprometido su ayuda con el proyecto Salobreña Ciudad Gastronómica, que impulsa la Asociación de Comerciantes de la Playa de Salobreña junto con el Ayuntamiento. Esa colaboración fue confirmada ayer por parte del diputado de Turismo del ente provincial, Francisco Tarifa, quien acudió a una reunión organizada con este colectivo y con miembros del Partido Popular de Salobreña, a la que asistió también la concejal de Turismo del Consistorio, Irene Justo.

 

Si bien se trata de un proyecto a largo plazo, tendrá su puesta de largo durante los meses de mayo, junio y julio con una serie de jornadas y eventos gastronómicos, que incluirá una ruta de tapas. En los próximos días tendrá lugar una presentación oficial con todos los detalles de la actividad.

El diputado no avanzó aún ninguna cantidad a subvencionar por parte de la Diputación, ya que fue ayer mismo cuando la concejal salobreñera le entregó la documentación relativa al proyecto. Pero sí ha confirmado que, en la medida de sus posibilidades, el organismo granadino va a colaborar.

 

Tarifa acudió a Salobreña junto al diputado José Torrente, portavoz del PP en la Diputación, quien reafirmó la voluntad del Patronato de Turismo provincial para colaborar con cualquier iniciativa que sea favorable a la comarca de la Costa.

 

El proyecto ‘Salobreña Ciudad Gastronómica’ es una propuesta encaminada a promover el turismo en Salobreña, en este caso a través de la gastronomía, y consiste en poner en marcha a través de un soporte informático una guía gastronómica que recoja todos los bares, restaurantes, cafeterías y heladerías de Salobreña. La intención es que todos los establecimientos faciliten de forma sencilla y clara diversos aspectos de su funcionamiento, como sus platos principales, precios o temporada de apertura. Puntualmente, el proyecto incluye también la celebración de jornadas gastronómicas, como las que se llevarán a cabo durante los tres próximos meses.