Diputación acusa al Ayuntamiento de “deslealtad institucional” por la presentación del Festival Tendencias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


El diputado delegado de Cultura de la Diputación de Granada, José Antonio González Alcalá, calificó ayer de “deslealtad institucional” la presentación por parte del Ayuntamiento de Salobreña del Festival Tendencias, sin contar con ningún representante del ente provincial, que financia la actividad con 20.000 euros. Así, acusó al alcalde Gonzalo Fernández Pulido de haber “roto la buena costumbre” de presentar el evento de forma conjunta entre ambas administraciones.

González Alcalá recordó que la aportación al Festival Tendencias –que tendrá lugar el próximo viernes con la actuación del grupo británico Incógnito- está financiada con cargo al presupuesto de 2011 de la concertación con los municipios, y afirmó que “coincidiendo con el cambio de signo político en la institución provincial, este alcalde del PSOE se ha llevado a Salobreña el acto de presentación en el que no fue invitado oficialmente ningún representante de la Diputación”. Incluso, señaló que “ese mismo día visitó el municipio el vicepresidente segundo, José Antonio Robles, quien demostró la disponibilidad del nuevo equipo de gobierno de la provincia”.

El diputado de Cultura dijo haber ofrecido personalmente a Fernández Pulido “toda la colaboración y apoyo de la Diputación” al Tendencias cuando coincidieron en el Festival Jazz en la Costa. Aseguró que “Caler obligaba al anterior alcalde a presentar el Tendencias en la Diputación”, y añadió que “los tiempos de caciquismo” y “sectarismo político se han acabado con la llegada del Partido Popular”, si bien habría esperado de la nueva corporación municipal “una deferencia con el principal patrocinador de uno de los festivales más importantes del verano granadino”. Por último, recordó que la Diputación financia además con otros 4.000 euros el Festival Flamenco ‘Lucero del Alba’.