Desmantelan una plantación de marihuana a gran escala en Salobreña

En la operación se ha actuado también en otras dos de Motril, con la incautación de 228 plantas y la detención de cuatro personas.

Imagen de parte de las plantas incautadas en la operación.

Europa Press.- La Policía Nacional de Motril ha desmantelado tres plantaciones de marihuana en interior, dos de ellas en Motril y una tercera en Salobreña, en las que han incautado de un total de 228 plantas de cannabis sativa, además de 600 euros en metálico, un teléfono de alta gama, una tablet y todo el material eléctrico necesario para hacer crecer las plantas en un ambiente cerrado.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, han detenido a los presuntos responsables, un total de tres varones y una mujer de edades comprendidas entre los 21 y 27 años, todos ellos de nacionalidad española excepto un varón de nacionalidad cubana. De entre los mismos únicamente un varón de 27 años contaba con antecedentes policiales por hechos similares.

A partir de ciertas informaciones recibidas por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Motril se han llevado a cabo vigilancias e investigaciones en relación con tres plantaciones de marihuana a gran escala, repartidas en dos localidades de la costa granadina, así como sobre sus titulares.

La primera de ellas se encontraba en el término municipal de Motril, donde diferentes dispositivos de vigilancia y diversas gestiones llevaron a la localización de una plantación de interior de cannabis sativa a gran escala, habiéndose localizado en una vivienda dos habitaciones perfectamente equipadas con todos los aparatos eléctricos necesarios para el desarrollo de este tipo de cultivo y los restos de haber procedido recientemente a la recolección de dichas plantas.

Además, se han incautado de 600 euros en metálico y una balanza de precisión. Como presuntos responsables de esta plantación han sido detenidas dos personas, hombre y mujer de 27 y 21
años respectivamente.

Una segunda plantación fue detectada muy cerca de la primera, lugar en el que los policías localizaron un total de 134 plantas de marihuana, repartidas en dos habitaciones igualmente equipadas, presentando las mencionadas plantas un diferente grado de desarrollo vegetativo. Por estos hechos ha sido detenido un varón de nacionalidad española y 25 años de edad.

Durante el transcurso de una tercera operación, en la que las investigaciones se centraron en un piso situado en la localidad de Salobreña, se pudo desmantelar una plantación distribuida en dos habitaciones contando con 39 y 55 plantas cada una de ellas.

Durante el registro practicado en el inmueble se han intervenido, además de las 94 plantas de marihuana, un teléfono de alta gama y una tablet. El presunto autor de este delito sería un nacional de Cuba con permiso de residencia y 25 años de edad.

A todos los detenidos se les imputa también un delito de defraudación de fluido eléctrico debido a que en los tres casos se pudo demostrar la existencia de acometidas eléctricas ilegales.

Todos los detenidos han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales.