La Guardia Civil ha desmantelado una plantación con cerca de trescientas plantas y un kilo de cogollos de marihuana que estaban escondidas en una vivienda en pleno centro urbano de Salobreña, en el marco de una operación en la que ha sido detenido, en calidad de investigado, el propietario de la casa.
Según han confirmado fuentes de la Benemérita, se han incautado 245 plantas y un kilo de cogollos de marihuana situados en varias de las de las dependencias de la vivienda, situada debajo del Castillo de Salobreña, y que estaba acondicionada para el cultivo y la producción de cannabis sativa.
El detenido es un hombre de 32 años y vecino de la localidad al que se le atribuye la presunta titularidad del cultivo y plantación del cannabis sativa y fraude en el fluido eléctrico.
Los agentes de la Guardia Civil llevaban varios días investigando la localización de esta plantación, en el marco de un operativo llamado ‘Suela 26’, que estaba en el interior de la casa perfectamente acondicionada y adaptada para el cultivo y producción de marihuana. Además, han sido intervenidos diferentes utensilios que eran utilizados en la plantación.
El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Motril por un presunto delito contra la salud pública por cultivo de droga y otro por defraudación de fluido eléctrico.








