Search
Close this search box.

Desempleados de Salobreña participan en un taller de empleo

Desde este viernes se desarrolla el taller de Jardinería y Viverismo, que durante un año les permitirá formarse para ingresar en el mercado de trabajo y realizar prácticas de forma remunerada.

 

El alcalde y el concejal de Empleo dan la bienvenida a los participantes en el taller de empleo.

 

Tras muchos meses de espera, los doce trabajadores que participarán en el taller de empleo de Jardinería y Viverismo de Salobreña han firmado esta mañana los contratos para comenzar el próximo viernes a desarrollar su actividad formativa y laboral. Los participantes son de edades variadas, siempre mayores de veinticinco años, integrantes de un colectivo que tiene más difícil su acceso al mercado de trabajo.

 

Este programa, de un año de duración, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Salobreña, y su presupuesto total alcanza los 271.000 euros. Se desarrollará en las instalaciones del vivero municipal de La Tahiba y está dirigido a personas inscritas como desempleadas en el Servicio Andaluz de Empleo y su objetivo es ofrecerles una cualificación profesional que favorezca su inserción laboral.

 

Hoy se llevado a cabo la firma de los contratos de los participantes, mientras que el viernes se pondrá oficialmente en marcha el taller. Para la semana próxima está prevista una presentación oficial con la presencia del delegado territorial de Empleo de la Junta en Granada, José Antonio Aparicio.

 

El taller de empleo es un programa mixto que combina acciones de formación y empleo en actividades relacionadas con nuevos yacimientos de empleo de interés general y social, facilitando la integración de los participantes en el mercado de trabajo, tanto en el empleo por cuenta ajena como mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social.

 

La celebración de este taller de empleo en Salobreña fue anunciada por la Junta de Andalucía a finales del año 2011, aunque los fondos autonómicos para financiarlo no llegaron hasta hace pocas fechas. Los alumnos y monitores, que ya están seleccionados desde el año pasado, esperaban con ansias su puesta en marcha, ya que además de la posibilidad de formarse tienen un ingreso asegurado durante un año. Junto a los doce alumnos, el taller de empleo dará también trabajo a un monitora, una directora y una administrativa.