Las Áreas de Medio Ambiente y Agricultura del Ayuntamiento de Salobreña vienen realizando en las últimas semanas labores de desbroce en diferentes caminos rurales de competencia municipal. Se trata de carriles en los que el crecimiento de maleza en sus laterales estrecha la calzada, por lo que estos trabajos persiguen entre otras cosas mejorar la seguridad vial, tanto de vehículos como de peatones, incrementando la visibilidad y haciendo la circulación más fluida.
Entre las diferentes actuaciones destaca la del camino del Soto, en el TH2, donde se va a realizar además el parcheo de varios socavones que afectan a la calzada. En la misma zona, se ha intervenido también en la avenida Velázquez, mientras que también se incluyen otros en Matagallares y su entorno como el camino de la Mina, Maturana, Cuesta de las Burras, Cañada de Genaro y calle Cristo.
La edil ha recalcado que estas labores se realizan únicamente en caminos rurales cuya competencia corresponde al Ayuntamiento, pues hay otros que también requerirían de estas labores, aunque su competencia no es municipal. En ese sentido, Martínez explica que de forma habitual se envían escritos a las administraciones competentes para que procedan a acondicionarlos.








