Del 9 al 20 de este mes estará abierto el plazo para inscribirse en el Concurso de Carrozas de la Romería del Sur

Se celebra el domingo 6 de octubre y al igual que el año pasado se repartirán 1.600 euros entre los tres ganadores siendo el primero dotado de 800 euros, el segundo de 500 euros y el tercero de 300 euros.

Carroza ‘Los patios del Realejo’, ganadora del concurso en la edición de 2018.

A partir del próximo lunes 9 de septiembre estará abierto el plazo de inscripción para el ‘Concurso de Carrozas’ de la Romería del Sur que este año se celebrará el domingo 6 de octubre. Los interesados podrán formalizar la inscripción en la Casa de la Cultura de la Villa hasta las 14.00 horas del día 20.

El horario para las inscripciones será de mañana del 9 al 12 de septiembre y se amplía a la tarde durante la segunda semana. Para poder inscribirse será necesario el nombre de la carroza, el nombre, DNI y número de teléfono del representante de la carroza así como las dimensiones de ésta y el número de matrícula del vehículo que la remolcará. El día de la Romería la carroza deberá llevar en un lugar visible un cartel rotulado con el nombre, la letra y el número asignado.

Al igual que el año pasado se repartirán 1.600 euros entre los tres ganadores siendo el primero dotado de 800 euros, el segundo de 500 euros y el tercero de 300 euros. El jurado dará su fallo -que será inapelable- el mismo día 6 de octubre, día de celebración de la Romería, a las 20.00 horas en el escenario de la Playa del Peñón. Se puntuarán cuatro criterios: confección del conjunto, originalidad, laboriosidad y esfuerzo, trajes, música, colorido y participación con el público.

Además de las carrozas en concurso, en la Romería del Sur participarán otras carrozas que no participarán en el desfile pero estarán todo el día en la playa y las ‘despensas’ que llevarán comidas, meses, sillas y otros enseres pero no transportarán personas.

La Romería comenzará a las 11.00 horas con salida desde la plaza Juan Carlos I -las carrozas inscritas en concurso deberán estar en el lugar antes de las 10- y recorrerá las principales calles del municipio hasta la playa desde donde regresa a la ermita de la calle Nuestra Señora del Rosario.