Decenas de personas se concentran en solidaridad con la familia de Laura

“No podemos tolerar que una mujer tenga que correr para huir y mirar hacia atrás cuando va por la calle por causa de la violencia machista”, ha denunciado la alcaldesa de la Villa.

La alcaldesa se dirige a los concentrados.

Decenas de personas, entre responsables políticos y empleados municipales, asociaciones de mujeres y otros colectivos, así como muchos vecinos y vecinas han secundado el minuto de silencio convocado en Salobreña en recuerdo de Laura Luelmo, la maestra asesinada en un pueblo de Huelva después de salir de su casa para hacer deporte.

En su alocución a los presentes a las puertas del Ayuntamiento, la alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino señaló que “a veces es difícil encontrar las palabras ante un acto tan atroz como éste”, para añadir que lo ocurrido con Laura nos lleva a decir como sociedad que estamos ante una situación inconcebible y que hay que hacer algo “y así se lo trasladamos a las administraciones con este minuto de silencio”.

“No se puede tolerar que una mujer tenga que huir para correr en lugar de para hacer deporte, mirar para atrás cuando va por la calle y sentir esa inseguridad que provoca el machismo que va matando mujeres”.

Rufino ha querido trasladar la solidaridad de los presentes con la familia de Laura y “con todas las personas que sienten tanto esta trágica muerte”.