Dan comienzo las obras de la Plaza del lavadero de La Caleta

Su ejecución se ha pospuesto hasta ahora  para no entorpecer la actividad del sector hostelero del anejo durante el verano, tal como pidieron los comerciantes de la zona.

Representantes políticos y técnicos en la Plaza del Lavadero.

La Plaza del Lavadero de La Caleta de Salobreña va a ser objeto de una importante intervención destinada sobre todo a  reconstruir sus cimientos, socavados por el fuerte oleaje.

Aunque el proyecto de obras está aprobado desde antes del verano,  su ejecución se ha pospuesto hasta ahora  para no entorpecer la actividad del sector hostelero del anejo durante el verano, tal como acordó en su día la alcaldesa de la Villa ante la petición de los comerciantes de la zona. “Eran unas obras además de demandadas muy urgentes, pero los comerciantes pidieron que esperáramos a que terminara la temporada de verano para acometerlas”, ha manifestado María Eugenia Rufino, quien ha visitado el lugar junto a  técnicos municipales y representantes de la empresa adjudicataria del proyecto, que, una vez pasado el verano, “se ha adjudicado por vía de urgencia para realizarla cuanto antes porque la parte de abajo está muy deteriorada y tememos que algún temporal pueda dañarla aún más”, ha advertido la alcaldesa.

Las obras han dado comienzo este lunes y consisten en el relleno de los cimientos de la plaza y la reparación del pavimento y del muro que la rodea. Además, se procederá a la renovación de la iluminación y del mobiliario urbano.

El presupuesto se sitúa en torno a los 200.000 euros y el periodo de ejecución es de 45 días.