“Cumplimiento estricto de las normas y sentido común”

Así hay que afrontar esta situación que carece de libro de instrucciones, lamenta la alcaldesa de Salobreña.

María Eugenia Rufino durante una entrevista en esta emisora.

Estamos viviendo unos días muy duros y difíciles y así vamos a seguir durante algún tiempo. Ante esta situación lo que debe primar es “el cumplimiento estricto de las normas y el sentido común”. La frase pertenece a María Eugenia Rufino. La alcaldesa de Salobreña nos recuerda que no existe un manual de instrucciones para algo como lo que está ocurriendo que ni por asomo podíamos imaginar que fuera a suceder.

En entrevista en el informativo Primera Hora, Rufino ha hecho balance de las últimas horas desde que se decretó por el gobierno el Estado de Alarma nacional, recordando que ya Salobreña se adelantó con medidas drásticas como el cierre de playas el pasado sábado y la recomendación a comercios y restaurantes para que cerraran sus puertas. Y ha destacado “el comportamiento cívico y la solidaridad de la gente, que está demostrando un comportamiento ejemplar”. Pero al tiempo señala que hay que estar preparados para un repunte en el número de casos. A día de hoy no hay ninguno en Salobreña, pero eso no quiere decir que no se vayan a producir en los próximos días, “ojalá que no, pero debemos estar preparados”. Una vez más ha querido salir al paso de comentarios en torno a que se pueda estar ocultando información, “algo que es impensable”, puesto que ante cada caso el protocolo obliga a actuar con todo el entorno de la persona afectada.

Desde el Ayuntamiento están trabajando al máximo de sus posibilidades para atender las necesidades de todos y, por supuesto, en contacto permanente con las autoridades sanitarias, en nuestro caso la dirección del centro de Salud, para atender cualquier necesidad que surja. La alcaldesa ha aprovechado para elogiar la labor de los profesionales de la sanidad, que “aunque están cansados, se muestran en todo momento combativos con el virus”.