Cruz Roja instalará en Salobreña tres mesas petitorias con motivo del Día de la Banderita

La cita es este viernes y estarán ubicadas en el Mercado Municipal, en el centro de salud y en la plaza de Goya. En el total de la comarca sumarán una veintena para recaudar fondos a favor de la infancia.


Con motivo del Día de la Banderita, Cruz Roja instalará mañana en la comarca de la Costa una veintena de mesas petitorias en las que participarán más de un centenar de personas voluntarias y colaboradoras, a las que se suman entidades y ayuntamientos de la Comarca. Bajo el lema ‘Di sí a la infancia’, el objetivo es recaudar fondos para destinarlos a proyectos de apoyo a este colectivo y a sus familias mediante actividades socioeducativas y la entrega de ayudas de primera necesidad, como meriendas, desayunos, material escolar y ayudas económicas para vestuario y equipamiento escolar.

El tradicional Día de la Banderita de Cruz Roja se celebró ayer, jornada en la que sí se celebró en localidades como Carchuna, mientras que hoy ha tenido lugar en Calahonda. Sin embargo, en los tres principales municipios de la comarca, Motril, Salobreña y Almuñécar, se ha programado para mañana. En la Villa habrá tres mesas que estarán ubicadas en el Mercado Municipal, en el centro de salud y en la plaza de Goya.

Francisco Pérez Cardona, vicepresidente comarcal de Cruz Roja, destaca a la labor que realiza esta organización a favor de la infancia. Sumando a los voluntarios, serán en torno a un centenar las personas que estén participando en el Día de la Banderita buscando las aportaciones de los vecinos de la Costa.

Pérez Cardona señala que Cruz Roja aparece en los medios casi a diario por su trabajo en la recepción de inmigrantes, pero afirma que es mucho más que eso, ya que durante todo el año atiende a todo tipo de colectivos como personas mayores, familias en riesgo de exclusión social o menores, que suman unas 4.000 personas al año en toda la comarca. Por ello esta jornada sirve también para dar conocer esta labor y el destino que tienen los donativos que se solicitan.

Cruz Roja recauda cada año en torno a los 10.000 euros en la costa granadina durante esta jornada, por lo que la expectativa pasa este año por alcanzar una cifra similar.