Cruz Roja instalará en Salobreña tres mesas petitorias con motivo del Día de la Banderita

El total de la comarca sumará una veintena, que serán atendidas este viernes por un centenar de personas para recaudar fondos a favor de los mayores.


Con motivo del Día de la Banderita, Cruz Roja instalará mañana en la comarca de la Costa una veintena de mesas petitorias en las que participarán más de un centenar de personas voluntarias y colaboradoras, a las que se suman entidades y ayuntamientos de la comarca. Lo recaudado este año en la tradicional cuestación se destinará al Programa de Personas Mayores, que se ha convertido en los últimos años en una de las áreas prioritarias para la Asamblea Comarcal de Motril Cruz Roja.

La actuación desarrollada en este ámbito está principalmente orientada a ofrecer respuestas por un lado ajustadas a las necesidades de las personas mayores y por otro a atender a las personas cuidadoras. A través de las distintas acciones puestas en marcha se trata de mejorar la calidad de vida de la persona mayor, retrasando situaciones de dependencia y favoreciendo la permanencia en su entorno habitual el mayor tiempo posible. 

El Día de la Banderita se celebra en toda la comarca, donde habrá más de una veintena de mesas petitorias. En la Villa habrá tres mesas que estarán ubicadas en el Mercado Municipal, en la plaza del Ayuntamiento y en la plaza de Goya, que estarán habilitadas desde las 10 de la mañana.

El programa de Cruz Roja con los mayores contempla ocho proyectos, desde los que se da respuesta principalmente a las áreas de salud, participación y seguridad de la persona mayor, acompañamiento, teleasistencia, transporte adaptado, llamadas telefónicas, envejecimiento saludable, estimulación cognitiva, talleres y ocio y apoyo temporal a familias con personas a su cargo, dirigido a personas cuidadoras. En 2018, la Asamblea comarcal de Cruz Roja atendió a más de 3.000 personas mayores a través de su ocho proyectos. María Díaz señala que faltan personas voluntarias para atender las tres mesas petitorias, por lo que ha hecho un llamamiento a quienes quieran colaborar, pues el objetivo es también recorrer las calles de la localidad y solicitar ayuda a los transeúntes, e incluso en tiendas, bares y edificios públicos.