Cristina Monteoliva presenta este viernes en Salobreña su novela ‘Gatitos’

La escritora sexitana aborda problemáticas del mundo como la contaminación ambiental o las desigualdades de todo tipo. La cita es a las 7 de la tarde en la librería 1616.

La escritora Cristina Monteoliva.

La escritora sexitana Cristina Monteoliva presenta mañana en Salobreña su novela ‘Gatitos’, una obra de ficción contemporánea sobre los efectos adversos de la globalización, la notable desigualdad a todo nivel en numerosos lugares del mundo y la necesidad de la humanidad de adquirir una verdadera conciencia ambiental. Tras su primera presentación en Almuñécar hace un mes, ahora se celebra este acto en la librería 1616 de Salobreña a las 7 de la tarde.

‘Gatitos’, que ha sido editada por Circulo Rojo, está dirigida tanto a jóvenes como a adultos y trata temas tan actuales como el mundo del cómic, los efectos de la globalización, el mal reparto de los recursos y las riquezas en el mundo, el daño que los humanos hacemos al medio ambiente, la precariedad que soportan los trabajadores en las fábricas de ciertos países y las desigualdades de género que todavía se viven hoy en día. Por todo ello, la propia autora, Cristina Monteoliva, afirma que el título de la obra no debe llevar a confusión, pues más que de animales habla de los humanos, y los temas que aborda no son tan dulces como suena su nombre.

Cristina Monteoliva afirma que con la publicación de esta obra no solo ha pretendido proporcionar al lector una historia entretenida, sino un espacio para la reflexión. Una historia en la que, tras la lectura, volverá a interpretar el sentido del título, según explica.