Search
Close this search box.

Crecen las visitas a las oficinas de turismo de Salobreña durante el mes de agosto

Oficina de Turismo de Salobreña.
· 3.270 personas solicitaron información turística durante el mes pasado, lo que supone un 13,5 por ciento respecto al mismo periodo de 2013. El turista nacional ha sido el principal exponente.
 

La oficina central y el punto de información turística de la playa de Salobreña totalizaron el pasado mes de agosto 3.270 visitas, lo que supone un incremento del 13,54 por ciento respecto a las recibidas en el mismo mes durante el año 2013. Como es habitual en época estival, el turismo nacional ha sido el que más ha visitado el municipio con el 80 por ciento del total de las visitas.

La mayor diferencia en cuanto a la atención de visitantes se ha producido en la oficina principal, situada en la plaza de Goya, donde acudieron 2.025, mientras que en agosto de 2013 habían sido 1.638. En lo referente al punto de la playa, la cifra se ha mantenido estable con 1.245 turistas, cuatro más que el año pasado. Entre ambas suman este año 3.270 visitantes, 391 más respecto a los 2.879 del mismo periodo de 2013.
Estos datos compensan con creces la leve caída que se había registrado en las visitas del mes de julio respecto al año anterior, aunque en ese caso la disminución fue de algo más de medio centenar. El visitante nacional es el que más visitó Salobreña durante el mes de agosto, y más concretamente de la comunidad andaluza, de forma que lo que ha imperado ha sido el viaje corto o de fin de semana.

La atención turística en agosto se vio reforzada respecto al mes anterior, de forma que se ha planificado para que en todo momento haya al menos un punto de información turística abierto al público.
La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha explicado a esta emisora que ya está pensando en futuros proyectos de mejora del Área de Turismo en base a unas líneas de subvenciones que sacará en breve la Junta de Andalucía, a las que pretende acogerse el Ayuntamiento.
Por otra parte, si bien todavía no se han recogido los datos de visitas al castillo y al museo, el nivel de visitas al principal monumento de la Villa ha sido elevado a pesar de las obras, y en algunos días punta se llegaron a superar las 400 visitas, teniendo en cuenta que la media estival se sitúa entre las 250 y las 300 diarias.