Convocado el concurso para el diseño del cartel anunciador del día de la mujer de Salobreña

La temática principal debe hacer referencia a la igualdad en cualquier ámbito. Se repartirán 450 euros en premios.


Un año más, y ya van diez, el área de Igualdad del Ayuntamiento de Salobreña ha convocado el Concurso de Carteles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer 2020. Dirigido a los alumnos de los institutos de la Villa y de la Escuela de Formación Profesional, los jóvenes podrán presentarse de forma individual, en grupos de dos y de cuatro personas.

Como en ediciones anteriores, los principales objetivos de este concurso son, además de rendir homenaje a las mujeres, sensibilizar a adolescentes y jóvenes y crear conciencia en valores de igualdad. En este sentido, los diseños de los carteles deben reflejar aptitudes positivas que demuestren que la igualdad es imprescindible e irrenunciable para las personas; Mostrar un trasfondo real, que destaque la fuerza de las mujeres frente a las desigualdades, su capacidad de recuperación y el rechazo social a estas conductas así como contribuir a la sensibilización, sobre todo de adolescentes y jóvenes, acercándose a sus experiencias.

La temática del cartel tendrá como referente contribuir a la sensibilización de la Igualdad en cualquier ámbito (Familiar, Social, Laboral, Educativo, Económico, Político, Ocio). En el cartel, de forma visible y que resalte por la colocación y tamaño de las letras, deberá figurar la inscripción ‘8 de Marzo Día Internacional de la Mujer. Salobreña 2020’.

El trabajo se podrá presentar en formato papel o en formato digital. Deberá entregarse en el área de Igualdad, en la segunda planta del Ayuntamiento y, la versión digital (se recomienda formato jpg o png) se enviará al correo electrónico igualdad@ayto-salobrena.org solicitando que se reenvíe la confirmación de que ha sido recibida correctamente.

Cada obra se acompañará con un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el nombre del concurso, el título y el seudónimo. En su interior se detallarán los datos personales de los autores (nombres y apellidos, seudónimo, fotocopia del DNI y nombre del centro educativo). Sin estos datos escritos con letra legible será automáticamente descalificada la obra presentada.

Un jurado formado por una socia por cada asociación de mujeres, la concejala de Igualdad, María José García, y dos personas relacionadas con el mundo de las artes plásticas se reunirá y elegirán a los ganadores en función de los criterios de valoración.

Los premios estarán dotados de 200 euros, para el primer premio, 150 para el segundo y 100 para el tercero. Tras hacerse pública la decisión del jurado, los premiados recibirán oficialmente su premio en el Ayuntamiento de Salobreña. Los trabajos deberán presentarse hasta el miércoles 19 de febrero de 2020.