Continúan las obras que mantienen los cortes de circulación en la Plaza Goya

Ahora son los carriles de salida de Salobreña los que están cortados al tráfico de vehículos, que está siendo desviado por la calle Mayor Zaragoza y avenida de Motril.

Señalización de desvío para los conductores.

Desde el pasado lunes se vienen desarrollando en el entorno de la plaza de Goya unas obras que mantienen cortados algunos carriles de circulación. Se trata de una actuación que acomete la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y que corresponde al colector de aguas de Molvízar.

Tras haberse actuado en los carriles en sentido a la playa, ahora se está trabajando en los que hay junto al colegio Mayor Zaragoza, lo que mantiene cortado el tráfico de salida hacia la carretera 340 y el polígono industrial. Como vía alternativa los conductores deberán desviarse por calle Mayor Zaragoza, que cambia de sentido, para salir por avenida de Motril, que también cambia de sentido.

Dado que esta infraestructura pasa por Salobreña, el Ayuntamiento ha tenido que autorizar esta intervención, para lo cual se ha buscado una fecha idónea para poder ejecutarla sin que afecte demasiado a la circulación en el municipio. Para ello se ha esperado a que pasen las fiestas de San Juan, buscando además que no se ejecutaran en pleno verano. Según las previsiones, el trabajo estará terminado para la semana próxima. 

El colector del saneamiento de Molvízar discurre por esta zona de Salobreña, donde tiene lugar su conexión con el sistema general. La obra lleva varios meses pendiente de ejecutarse, y para dar su autorización el Ayuntamiento de Salobreña puso como condición que se reponga el pavimento en toda la calzada, para que no queden “parches”.

María Eugenia Rufino, alcaldesa de Salobreña y presidenta en funciones de la Mancomunidad de Municipios, ha explicado que en la zona se han juntado dos obras distintas, ya que además de esta actuación de la Mancomunidad se está acometiendo la rehabilitación del patio y el techado del Colegio Mayor Zaragoza, que corre por cuenta de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Este trabajo estaba también previsto desde hace meses, aunque había que esperar a que finalizara el curso escolar para poder llevarla a cabo. Estas últimas continuarán durante el verano, aunque se realizarán en el interior del centro y no entorpecerán al tráfico, según explica Rufino.